domingo, 3 de junio de 2012

Recetas Saludables


Básicos
Nopales Cocidos:  El Nopal, es un alimento de origen Mexicano rico en fibra y vitaminas, especialmente vitamina A, C y K, riboflavina y vitamina B6. También contienen minerales como calcio, magnesio, potasio, hierro y cobre. Esta receta es la base para muchos otros platillos. Los nopales (opuntia) son una planta Mexicana, si en su país o región no los consigue puede sustituirlos por pimiento verde, brócoli ó espárragos.


Papas CocidasLas papas son un alimento sano y delicioso cuando sólo están cocidas (no fritas). Y son un excelente ingrediente para muchos ricos platillos que nos ayudan a bajar de peso.


Canapes
Sándwich (emparedado): Un clásico de los canapés, en su versión de ingredientes altos en nutrientes. Es una valiosa adición a nuestro arsenal de platillos saludables, aunque no es el mejor para adelgazar rápidamente.


Ensaladas
Ensalada de Verduras con Atún: Esta es una receta muy fácil y rápida de preparar. Ideal para emergencias, carreras, o días de campo donde no hay manera de recalentar alimentos. También son ideales como canapés en sus reuniones familiares o sociales. Las vitaminas y fibra de las verduras junto con el omega 3 del pescado hacen de este platillo una buena opción en nuestro plan para mantenernos sanos y en forma. Por favor respete las proporciones indicadas para que sea de mayor provecho.


Entradas


Fajitas de VerduraDeliciosas, nutritivas y adelgazantes, estas fajitas nos dan otra opción saludable a nuestra dieta diaria.


Platillos
Papas a la Mexicana: Deliciosa receta fácil y rápida de preparar. Bajo en calorías y alto en nutrientes, con el delicioso sabor mexicano. Fabuloso como desayuno o almuerzo. Se puede usar como sustituto de huevos.


Parillada Mongola: Esta receta recrea el sabor oriental de un platillo que se está haciendo popular en los Estados Unidos donde los chefs lo preparan al rededor de una gran plancha circular muy caliente y mueven los ingredientes utilizando dos palas metálicas delgadas, agregando con maestría los demás ingredientes. Es delicioso, y preparándolo conforme a esta receta también muy saludable y un candidato ideal para adelgazar. No se preocupe si no encuentra todas las verduras de la lista, puede incluir o sustituir a su gusto cualquier verdura que tenga a la mano.


Postres
Helado De Mango: Delicioso para el tiempo de calor, alto en nutrientes como los complejos de vitaminas B. Ideal para postres y para niños y adultos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario