lunes, 4 de junio de 2012

Excrecion

La excreción es el proceso mediante el cual el organismo elimina los desechos que no le son útiles. Ese inmenso río rojo que tiene el cuerpo, la sangre, es donde van a parar casi todos los desechos, como los derivados de la respiración. También los que se producen en el metabolismo necesitan ser eliminados, y gracias a la excreción se mantiene constante el medio celular.
Uno de los mayores problemas lo crea la descomposición de las proteínas viejas dentro de cada una de las células. En alguna parte del organismo se produce una sustancia tóxica, el amoniaco (), cuando se desintegran en las células los aminoácidos sobrantes aportado por la digestión de los alimentos y que, con excepción de las grasas, no se pueden almacenar en nuestro cuerpo. No obstante, para evitar daños al organismo, como una gran maquina tiene que deshacerse lo más pronto del venenoso amoniaco.





¿Cómo se realizará este trabajo? 
En el ser humano este trabajo lo realiza el aparato excretor, formado por: aparato urinario, glándulas sudoríparas y el hígado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario